BIENVENIDO NAGEGANTE A ESTE LUGAR DONDE PUBLICO MISCELANEAS, FOTOS, HISTORIAS, MUSICA Y DE TODO UN POCO

14 ago 2013

si no crees ......no eres..


Si hay algo que no me gusta de los dogmas, ya sea religiosos, políticos o sociales, es que creen que si vives feliz y libre y  sin fastidiar a nadie, eres extraña o pecadora según sea el caso, y se sienten en la obligación de meterte de nuevo en el rebaño...no pueden enteder que se puede vivir apaciblemente siendo lobo estepario..Esto me sucedió hace poco cuando una noche  vino un señor a despedirse, volvía a su país..toda la conversación iba bien, aúnque siempre tuve algunos reparos en cuanto a sus ideas, pero como persona civilizada y tolerante que soy, nunca me adentré en los caminos complicados de sus ideas..cuando de pronto me soltó a boca de jarro, yo creo que ud. haría un buen negocio si se mudara a un sitio más pequeño..me quedé atónita por lo de su afirmación...¿cómo pretendía saber él lo que me convenía a mí?..¿ me importaba acaso amasar más dinero en el banco para mi funeral o vivir comodamente los años que me quedaran de vida?..y la cosa no quedó allí, porque enseguida añadió algo como que debería casarme y - yo conozco algunos caballeros de mi religión-..y claro eso ya fué demasiado para mí y le solté algo molesta,.Pero si yo soy feliz con mi libertad, además yo soy agnóstica,- aúnque en realidad tengo mis creencias religiosas muy personales- y no olvide que soy artista y mis ideas son bastante amplias...No, no creo que me llevaría bien con un religioso..y bueno, el susodicho sr. no me contestó nada y algo fastidiado se despidió hasta mañana, que me dijo fuera a su casa..Al día siguiente me apersoné a su casa donde el caos y la suciedad, por así decirlo, pero valga la verdad, reinaban ...conversamos unas palabras, pero yo sentía la necesidad de salir de allí..así que mientras le escuchaba iba poniendo mis piecitos en polvorosa..ya en la puerta de la casa, él volvió con la cantaleta de dios y la biblia..era una tarde gris y el viento gélido me mataba, así que le contesté como puede, que yo tenía mis propias ideas y me fuí pensando que ojalá su dios no fuera tan caótico como el enviado..porque si es así, bien hacía en mantenerme al margen...

No hay comentarios.: