BIENVENIDO NAGEGANTE A ESTE LUGAR DONDE PUBLICO MISCELANEAS, FOTOS, HISTORIAS, MUSICA Y DE TODO UN POCO

23 ene 2017

Causa de Atún con Palta






Causa de atún con palta para 4 personas

Ingredientes:
1 kg de papa amarilla
6 Unid. Ají amarillo
Sal
8 limones
1 lata de atún
1 cebolla  roja
1 cucharada mayonesa
1 palta madura
Aceituna negra
Perejil
Huevo

Preparación:

Sancochar las papas en una cacerola. La papa sancochada dentro de 10 minutos o dependiendo. Para ver si la papá está bien cocida se deberá introducir el cuchillo a la papa y ver si ya están blandas.

Mientras esperamos Que la papas estén listas,  hacemos la pasta de ají amarillo, para esto se deberá cortar los ajíes amarillos por la mitad y se retiran todas las venas y las pepitas, de esta manera obtendremos el ají limpio, luego se cortan en trozos y se introducen a la licuadora con un poco de aceite y un poco de sal, se licua aproximadamente por 45 segundos hasta que toda la pasta esté bien licuada. Reservar.

Para preparar el relleno, cortamos una cebolla por la mitad en cuadraditos y la sumergimos en agua para quitar el amargor, luego escurrimos la cebolla y le quitamos el exceso de agua y en un recipiente vertemos una lata de atún, previamente le sacamos todo el aceite o el agua, luego el jugo de un limón y una cucharadita de mayonesa. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos.

Pelamos todas las papas y prensamos las papas con un prensador de papas, si  no se tuviera un prensa papás se deberá colocar las papas en el refrigerador por una hora, y luego pasar las papas por un rallador o aplastarlo con un tenedor. Es importante utilizar este procedimiento para que obtengamos la consistencia esperada para armar la causa. Exprimimos 6 a 8 limones dependiendo del gusto personal de cada uno. Agregamos regular sal, ya que la papa absorbe bastante. Mezclamos las papas, pasta de ají, limón y sal y empezamos a amasar muy bien para que quede lista la masa.

Armado de causa

En un recipiente o molde a elección, introducir una bolsa plástica limpia y lo adherimos con agua. Luego colocamos una capa de la papa, no muy gruesa, porque recuerden que son 3 capas de papa.
Luego de colocar la masa de papa, colocamos el atún, luego otra capa de papa, cubrimos con palta y finalmente una capa de papa y terminamos.

Decoración

Pueden colocar aceitunas, huevo duro, palta a gusto, también lechuga, un poco de pimiento picado o lo que gusten, echen a volar su imaginación!

No hay comentarios.: